El Campo Municipal de Las Piscinas de Carbonero el Mayor acogió el pasado fin de semana el XVII Campeonato Provincial de Fútbol 7 de Base, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor en colaboración con el C.D. Carbonero el Mayor y con la ayuda de varias empresas de la zona.
En esta tomaron parte 49 equipos con 634 chicos y chicas participantes, todos con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años repartidos en cuatro categorías: prebenjamín, benjamín, alevín (todas mixtas) e infantil femenina. Todos estos chicos y chicas llegaron desde diversos puntos de la provincia como Cuéllar, Otero de Herreros, Fuentepelayo, Cantimpalos, Ortigosa del Monte, Mozoncillo, Navalmanzano, Colegio Fray Juan, Colegio Maristas y Construcciones Bogdan de Segovia, Colegio Diocesano de Ávila, Zarzuela del Pinar, Escarabajosa de Cabezas, Aldea Real, Yanguas de Eresma, Tabanera la Luenga, Aguilafuente, Muñoveros y Carbonero el Mayor.
Todos los participantes disfrutaron de este tradicional evento en el que se mezclan deporte y amistad, ya que los jóvenes aparte de practicar su deporte favorito, comen juntos invitados por la organización, animan a compañeros de otras categorías y disfrutan de un lugar abierto para su diversión, con hinchables, sorteos y otras actividades.

El torneo estuvo dividido en dos fases: el sábado a partir de las 10.00 de la mañana comenzaron las liguillas de las diferentes categorías, prolongándose los encuentros hasta las ocho y media de la tarde.

El domingo se continuó con la fase de liguilla hasta llegar a la fase de eliminatorias, a partir de las cuatro de la tarde, con las semifinales y  las finales que empezaron a disputarse a las seis de la tarde.

En la final prebenjamín el equipo formado por Zarzuela del Pinar y Navalmanzano dominó de principio a fin durante todo el torneo, venciendo por 11 a 2 a Cantimpalos A.

Los benjamines, por el contrario tuvieron una final muy disputada, decidida en los penaltis, donde Cantimpalos A vencía al combinado Zarzuela/Navalmanzano.

En alevines la final se la llevó el equipo de Construcciones Bogdan de Segovia, que en la final se deshizo del equipo del Colegio Diocesano de Ávila por 2 a 0, aunque con una gran igualdad y muchísima calidad por parte de los dos equipos.

En las categorías B, las dedicadas a los equipos de primer año los vencedores fueron: en prebenjamín y benjamín los equipos de Cantimpalos B y en alevín Carbonero B.

En la categoría infantil femenina la final se la llevó Cuéllar, venciendo a Cantimpalos por 9 a 1, marcando su dominio durante todo el campeonato.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, junto a la alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García, participó el domingo, 18 de mayo, en la última jornada del torneo y en la entrega de trofeos a los ganadores.

Esta decimoséptima edición ha contado con una gran participación, tanto de público como de participantes, y la actividad sigue creciendo año tras año.

Este año, de nuevo, todas las fotos y resultados del torneo se pueden encontrar en la página web del torneo: www.futbol7carbonero.km6.net.