La 3ª y 4ª fase afecta al tramo comprendido entre el Castillo y la iglesia de San Martín.

La 3ª y 4ª fase afecta al tramo comprendido entre el Castillo y la iglesia de San Martín. |Foto: Gabriel Gómez||

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las empresas interesadas presentes sus ofertas para la contratación de las obras del Proyecto de Ejecución de Adecuación y Reforma de la Calle Palacio 3.ª y 4.ª fase en el tramo comprendido entre la iglesia de San Martín y la Muralla del Castillo de Cuéllar.

La licitación se realiza por tramitación urgente y procedimiento abierto. El presupuesto base de licitación asciende a 185.000 euros, iva incluido y el plazo de ejecución se fija en tres meses.

El plazo de presentación de ofertas es de 13 día naturales, a contar desde hoy y hasta el 10 de octubre. Las ofertas deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

Con esta obra el Ayuntamiento pretende satisfacer las necesidades de organización y regulación del tráfico rodado en la calle Palacio y en su derivación hacia la calle La Pelota. Se adecuarán los recorridos peatonales mediante la ejecución de aceras y calzada al mismo nivel diferenciadas mediante encintado y se mejorarán las infraestructuras, prestando especial atención a los informes de las compañías suministradoras.

Todos los criterios de adjudicación son matemáticos de manera que se valorará con hasta 70 puntos la oferta económica, hasta 10 puntos la ampliación del plazo de garantía fijada inicialmente en 12 meses, hasta 15 puntos  la reducción del plazo de ejecución de la obra, que podrá reducirse un máximo de 18 días, y hasta 5 puntos el compromiso coordinación y colaboración con la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de acondicionamiento y reforma de la 1ª y 2ª fase de la calle entre el arco y la iglesia de San Martín.

Patrimonio

La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León estudió ayer la solicitud para la adecuación  y reforma de estas dos fases de la calle Palacio. Patrimonio señala que el vial afectado por las obras forma parte del Conjunto Histórico de la villa , declarado Bien de Interés Cultural en 1994. Las obras contemplan la realización de nuevos trazados de redes, arquetas y acometidas, alcanzando cotas que precisan seguimiento arqueológico. Además, se instalará mobiliario urbano (bancos, sillas, papeleras). La Comisión informó favorablemente las obras, recordando que el diseño del mobiliario urbano que se instale deberá integrarse adecuadamente con las características generales del ambiente del conjunto histórico. Por otra parte, los movimientos de tierras han de ser objeto de seguimiento arqueológico.