Sede de la Escuela de Idiomas en la villa.

Sede de la Escuela de Idiomas en Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

A lo largo de este mes de julio, todos los interesados podrán matricularse para el próximo curso 2017-2018 en cualquiera de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad. En septiembre, la Consejería de Educación abrirá un segundo plazo de matriculación. Para recibir información más específica sobre la oferta de idiomas, el proceso y las fechas concretas de cada Escuela, es recomendable consultar la página web de la EOI en la que se desee presentar la matrícula.

En la comarca a la extensión de Cuéllar se suma este año la que abrirá sus puertas en Cantalejo en la que se impartirán primer y segundo curso de nivel básico del idioma inglés.

La extensión de Cantalejo se ubicará en el edificio del IES Hoces del Duratón y el plazo de preinscripción online es del 1 al 6 de septiembre en www.eoidesegovia.net

Los precios públicos por estas enseñanzas no han sufrido variaciones en los últimos cinco cursos académicos. El alumno que se matricula por primera vez ha de abonar una cantidad anual total de 162,73 euros -111,32 euros de matrícula, más 51,41 euros de servicios de secretaría-, lo cual le da derecho a recibir entre 4 y 5 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación. Tampoco han variado los precios de segundas y terceras matrículas, de pruebas de clasificación y de pruebas de certificación para alumnos libres.

El abono de los precios públicos se puede realizar en uno o en tres plazos para los cursos de duración anual, o en uno y dos plazos si se trata de cursos intensivos. Están exentos del abono de los precios públicos el alumnado miembro de familia numerosa especial, el alumnado con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplicará una bonificación del 50 por ciento.

El Portal de Educación dispone de información completa sobre este proceso. Además, las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012.