El procurador socialista, José Luis Aceves.

El procurador socialista, José Luis Aceves. | Foto: Gabriel Gómez |

Tras conocer las declaraciones realizadas por el alcalde de Cuéllar, Jesús García, el procurador socialista segoviano, José Luis Aceves, le agradece, “que siempre le tenga presente en los plenos y en los medios de comunicación a la hora de disculpar sus terribles errores de gestión y el incumplimiento de sus promesas electorales, que además suple con contestaciones que denotan rasgos de prepotencia y soberbia”. Señaló que en democracia un político “serio y comprometido” con sus vecinos “debe cumplir sus promesas electorales, cuestión que en su caso brillan por su ausencia y además debe aceptar las críticas si no ha conseguido ponerlas en marcha”.

Aceves se pone a disposición del alcalde, “si no consigue ningún avance para trabajar de forma conjunta para conseguir con urgencia unos buenos servicios públicos”.

El procurador segoviano, explicó al alcalde, que lleva visitando Cuéllar bastante tiempo antes de que él accediera a la alcaldía “aportando siempre trabajo, ideas y proyectos de mejora para la ciudanía, y lo seguirá haciendo, “salvo que García en un brote de prepotencia y soberbia intente prohibírmelo”.

 

Enmiendas

“El nerviosismo ante el paso del tiempo y el incumplimiento de sus promesas a los vecinos de Cuéllar, está llevando al regidor cuellarano a poner en tela de juicio los controles jurídicos de las Cortes de Castilla y León, indicando que no se pueden retraer recursos para presentar enmiendas a los presupuestos para el centro de salud, cuestión que es obvio si no no se podría haber realizado los órganos competentes del parlamento no lo hubieran permitido”, afirmó el procurador. “Emplace a los procuradores del PP por Segovia, a que voten esa enmienda, no confundan a la ciudadanía y ya tendrá que dejar de presionar con tanta insistencia a su partido en la Junta”, aseveró.

Aceves, reafirmó su compromiso con elevar a las cortes la preocupación de la ciudadanía, de los alcaldes y concejales, y por ello seguirá defendiendo mediante iniciativas parlamentarias estas preocupaciones en temas tan básicos como los servicios públicos para Cuéllar y su comarca.

 

Resina

El procurador segoviano emplazó al alcalde de Cuéllar, “a salir de la burbuja alejada de la realidad en la que se encuentra e informarse con rigor de las preocupaciones de los resineros y de los otros ayuntamientos resineros que adjudican lotes, antes de manifestar exabruptos y manifestaciones de un sector que desconoce y del que nunca se ha preocupado, a pesar de que Cuéllar es una de las Comarcas con más pinos de resina de nuestro país”.

Señaló que la preocupación que le trasladan los trabajadores del sector vuelve a estar encima de la mesa con las diferentes interpretaciones a la hora de la adjudicación de los lotes de resinas, por las diferentes administraciones locales propietarias de los montes públicos en resinación.

“Si tanta preocupación tiene por el sector exija la convocatoria de la Mesa de la Resina de Castilla y León como órgano de participación sectorial para aunar los esfuerzos de los agentes del sector”, afirmó.

El procurador segoviano, volvió a defender que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente debe actuar y proponer los cambios normativos necesarios que permitan que los resineros puedan mantener sus lotes, sin poner en peligro su actividad en los montes de la zona, por el claro componente social, laboral, conservacionista y económico.