La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y la Diputación Provincial de Segovia han diseñado un programa formativo dirigido a los empresarios del sector con el objetivo de fomentar el comercio electrónico y las ventas online, vías de negocio que están experimentando un auge significativo en los últimos años.

El Espinar, Riaza, Cantalejo, Nava de la Asunción y Cuéllar son las localidades donde se desarrollarán estas jornadas divulgativas, que además quieren ofrecer fórmulas eficaces para la viabilidad de los establecimientos comerciales ubicados en la provincia mediante su apertura al mundo a través de Internet.

Diputación y ACS trabajan de esta manera conjunta para desarrollar el medio rural y fomentar sus potencialidades, atendiendo a su importante aportación al PIB provincial, a su importancia social y económica, y contribuyendo a fijar población.

Las sesiones formativas, gratuitas y asequibles tanto para iniciados como para inexpertos, abordarán temas como la presencia en la red a través de webs y redes sociales, la publicidad y el marketing a través de Internet, los conceptos básicos del ecommerce o la captación de clientes y el acercamiento al público objetivo.

La primera de las jornadas (se adjunta información) tendrá lugar en El Espinar el  jueves 13 de octubre.