Mutis pondrá en escena "El Espantapájaros Fantasma" en  Gomezserracín.

Mutis pondrá en escena “El Espantapájaros Fantasma” en Gomezserracín. | Foto: Gabriel Gómez |.

    • Llegarán a Gomezserracín, Chatún, San Martín y Mudrián, Olombrada y Sacramenia

Actuamos, impulsado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial, contempla para julio un total de cuarenta actuaciones en otras tantas localidades de la provincia. Un total de 32 grupos o formaciones tendrán la oportunidad de llevar sus montajes a distintas localidades, pues solo cuatro tienen prevista este mes más de una actuación.   Este programa cultural prevé un total de 305 actuaciones en otras tantas localidades de la provincia, de forma que alrededor de un 80 por ciento de los pueblos y entidades locales menores se beneficiarán de alguno de los espectáculos que han propuesto los 98 grupos seleccionados por los ayuntamientos.  Mutis Teatro actuará el lunes 21 de julio a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de Gomezserracín, con el montaje: “El Espantapájaros Fantasma”.

El Taller Cultural de Fuentepelayo actuará el sábado 12 de julio a las 22.00 horas en la nave de José A. Sancho de Chatún con “Un abuelo más listo que el hambre”. Con la misma obra se les podrá ver el domingo 27 de julio a las 20.00 horas en la iglesia de San Martín de San Martín y Mudrián.   Por su parte, Ricardos estará el domingo 20 de julio a las 20.00 horas en la plaza de Moraleja de Cuéllar (Olombrada) con la obra “El sombrero de copa”. Repetirá el domingo 27 de julio a las 19.30 horas en la calle Concejo de Sacramenia.

Diputación y Ayuntamientos  

La Diputación aporta para este programa Actuamos 151.825 euros, 144.368 destinados al pago de ese caché que se eleva hasta los 256.815 euros. El resto lo asumen los ayuntamientos correspondientes.   Como en anteriores ediciones, la mayor parte de las representaciones tendrán lugar en agosto, un total de 167; 40 en julio y otras 47 en septiembre   En esta decimoséptima edición de Actuamos, la Diputación ha apostado por recuperar el sistema de aportaciones de porcentajes del caché, en lugar de cantidades fijas, con cuatro tramos de mayor aportación de la Diputación a los pueblos con menor número de habitantes.