Interior del Aula Arqueológica de Aguilafuente. |Foto: Gabriel Gómez|


El Ayuntamiento de Aguilafuente quiere dar un nuevo impulso al aula de arqueología de la iglesia de San Juan, que alberga una exposición permanente de los mosaicos romanos de la cercana villa de Santa Lucía, con motivo del quince aniversario de su apertura.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de la localidad, Jesús Ballesteros, han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial aportará al Ayuntamiento 10.000 euros para la mejora del aula arqueológica. En el acto de rúbrica estuvo también presente el vicepresidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente.

El Consistorio utilizará ese dinero para mejorar la parte expositiva de los bienes allí conservados. Su idea es adquirir una serie de vitrinas para una mejor exposición de diversos objetos, la realización de distintas exposiciones temporales y el incremento de las medidas de seguridad del recinto.

La colaboración de la Diputación con el aula y el yacimiento de Santa Lucía, donde se levantó en su día la ermita del mismo nombre, viene de atrás, pues recientemente el Ayuntamiento habilitó un aparcamiento cerca de ese paraje con la ayuda de maquinaria de la institución provincial. La idea del Consistorio es construir el próximo año un acceso hasta el yacimiento, vallar y limpiar el recinto, y protegerlo y musealizarlo.

El alcalde recuerda que el Aula Arqueológica de Aguilafuente alberga la mayor y mejor colección de mosaicos romanos de Segovia, y que su mejor y mayor promoción constituirá un reclamo turístico muy importante para la villa.

El Ayuntamiento cuenta en la actualidad con una persona para enseñar y explicar el Aula. Un servicio que se puede concertar a través de la página web del Consistorio o llamando al teléfono 605 84 24 81 para concertar una visita.