El pleno ordinario del mes de marzo aprobó que la actual responsable de la Biblioteca Municipal Cronista Herrera, Ainhoa Iglesias, sea la representante de la villa en el Patronato de la recientemente constituída Fundación Caja Segovia.
La Fundación cuenta con una Comisión Gestora integrada por Juana Borrego, Elena García, Ma Concepción González, Olga Llorente, Francisco Javier Reguera y José María Yagüe. Ésta comisión tiene las siguientes facultades: aprobar los estatutos de la fundación, nombrar el patronato, determinar los bienes o derechos procedentes del patrimonio de la caja de ahorros que se afectarán a la dotación fundacional y adoptar cuantos actos o acuerdos sean
necesarios para materializar la transformación acaecida. Desde diciembre de 2012 la comisión ha trabajado en l,a creación de la Fundación que ahora ha visto la luz. La composición de Patronato está formada por cuatro patronos designados por entidades públicas territoriales (Ayuntamiento de Segovia, Ayuntamiento de Cuéllar y Diputación Provincial), cuatro patronos representantes de entidades relevantes en el ámbito educativo, cultural, económico y social (Universidad de Valladolid, Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y asociaciones de empresarios y trabajadores integradas en el Consejo del Dialogo Social de Castilla y León), un patrono designado entre empleados de la entidad de la que procede la Fundación (Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia) y seis patronos designados por el propio Patronato entre personas, físicas o jurídicas, que reúnan las condiciones expresamente señaladas en los Estatutos. El Patronato lo integran Juana Borrego, Rafael Cantalejo, Elena García, María Concepción González, María Jesús Hernando, Ainhoa Iglesias, Olga Llorente, Clara Isabel Luquero, María Lourdes Merino, Juan Manuel Muñoz, Francisco Javier Reguera, Ángel Pablo Román, Carlos Mariano Rubio, Rafael Ruiz y José María Yagüe.
la Comisión Gestora ha considerado que la dotación inicial de la Fundación Caja Segovia debe estar integrada por una aportación en metálico que alcance la cifra prevista en la Ley (30.000 ␣), más una aportación no dineraria que incorpore a la dotación los inmuebles que tienen una especial significación para la Fundación y son elementos esenciales de la misma. Así, se ha considerado que deben incorporarse como dotación los siguientes inmuebles: Palacio de Villafañe: edificio vinculado a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia desde su fundación en 1877, que albergó su sede central hasta 1966 y Torreón de Lozoya: edificio de extraordinario valor histórico-artístico que, desde su adquisición y restauración en 1968, ha constituido una pieza fundamental de la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad y un elemento esencial en el desarrollo cultural de Segovia.
La dotación fundacional asciende finalmente a 6.557.295,23 euros. El resto de los bienes propiedad de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia, formarán parte del patrimonio de la Fundación, sin adscribirse a la dotación fundacional.