El centro del Patio de Armas del Castillo-Palacio de la villa acogerá durante la celebración de la Feria de Cuéllar y la XXXV Feria de Artesanía en este recinto, una muestra de piezas esculpidas en piedra y bronce obra del vallisoletano Alberto García.

Como en ediciones anteriores, la organización del certamen completa la actividad comercial que ofrecen los 29 artesanos participantes en el certamen artesano con varias exposiciones. Ésta será la principal con obras del artista Alberto García, escultor, cantero y pintor polifacético radicado en Montemayor de Pililla (Valladolid), que acercará al Castillo una selección de sus obras. La organización continúa así en su trabajo por apostar por empresarios y artistas de la comarca y de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar en el certamen.

Alberto García Gutiérrez (Valladolid, 1981) se considera como un artista polifacético, ya que utiliza cualquier material para plasmar su obra. Es bachiller y técnico superior de arte por la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid con una amplia formación complementaria en diferentes técnicas y materiales. Un emprendedor joven que ha disfrutado de una beca Leonardo da Vinci y ha obtenido varios premios, entre los que destaca la obra del Stein Festival de Freiburg, Alemania (2005), un grabado seleccionado por la Fundación Pilar Miró de Mallorca (2009) o la escultura recién seleccionada en el I Premio a la calidad en la Escultura, del SEDIC (2013).

Dentro de sus obras destacan las cuatro esculturas monumentales instaladas en Valladolid, tras ganar el concurso Cuatro Esculturas para un Centenario (2008), las esculturas de un parque interactivo en Porriño (Galicia), las dispuestas por el casco urbano de Montemayor de Pililla o el Parque del Águila Imperial, de la localidad segoviana de Pedraza, entre otras. Ha realizado exposiciones en varias salas culturales de Valladolid, Montemayor de Pililla, Priego de Córdoba o Pontevedra.

Alberto posee su propio taller de escultura y cantería en Montemayor, llamado “La Maza Taller”, un taller artístico, de escultura, cantería, obra gráfica, pintura, cerámica…

El apartado expositivo del certamen se completará con la muestra dedicada a la historia del traje regional segoviano Conchi Bayón.