Una de las catas  desarrolladas en el espacio de Alimentos de Segovia en una edición anterior. | Foto: Gabriel Gómez |

 

Alimentos de Segovia reunirá en su espacio de la Feria de Cuéllar, del 21 al 23 de abril, a once empresas segovianas productoras de vino y cerveza, que estarán ubicadas en una de las principales zonas de paso del recinto. De fabricantes de cerveza se contará con 90 Varas, San Frutos, Goose, Casuar, Alea Jacta y Octavo Arte; por su parte el vino estará representado por Bodega Carlos PJ, Navaltallar, Bodega García Serrano, Bodega Serverino Sanz y Bodega Redreja.

Además de poder mostrar sus productos en sus respectivos espacios, Alimentos de Segovia les ha organizando una serie de catas el sábado a las 19.30 horas; el domingo a las 14.00 horas; 17.30 y 19.30 horas y el lunes a las 12.30 y 19.00 horas. Se trata de uno de los mayores reclamos que, todos los años, logra concentrar a gran cantidad de público en este espacio. Las catas son una actividad muy valorada por los empresarios, ya que les permite llevar a cabo acciones comerciales directas muy efectivas y de forma totalmente gratuita.

La feria abrirá sus puertas el sábado a las 11.30 horas con la asistencia del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.

El de Cuéllar es uno de los 24 certámenes feriales de la provincia que recientemente han recibido para su organización, ayuda económica de la Diputación. La convocatoria de este año ha repartido un montante total de ayudas que asciende a 30.000 euros, según el acuerdo adoptado en la última Junta de Gobierno, a propuesta del Área de Promoción Económica.

Con esta línea de subvenciones la Institución provincial quiere valorar el esfuerzo de los ayuntamientos en la organización de este tipo de eventos, que suponen un importante activo económico y turístico en los pueblos en los que se llevan a cabo.