Los centros escolares de primaria y secundaria de Cuéllar se sumaron ayer a la iniciativa del almuerzo solidario destinando los fondos recaudados a la actividad Cuéllar Solidario que a beneficio de las enfermedades raras acogerá hoy la villa con una marcha, actividades infantiles, bailes, concierto, comida y cena solidaria…

A las 10.15 horas comenzaba el primero de los recreos en el IES Duque de Alburquerque y representantes de la AMPA del centro fueron las encargadas de vender , al precio de 1 eurosa los alumnos esos almuerzos solidarios en forma de pastas y dulces, todos ellos cedidos por panaderías y pastelerías del municipio. Este año contaron con la colaboración de: Pastelería Delicias, Bollería Helio, Dulces El Portillano, Panadería Hermanos Martín Espeso, Panadería Ore, Pastelería La Nata y las panaderías Pablo Iglesias, Serna y Pedro y Ana.

En los colegios de Santa Clara y La Villa el almuerzo fue en forma de bocadillo de lomo, mortadela, salchichón o chorizo cedidos por la Asociación de Hosteleros Paladar de Pinares. En total donaron unos 800 bocadillos para recaudar fondos para esta iniciativa solidaria.