|Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual|

La Asociación Amigos del Caballo celebró una nueva edición de la tradicional suelta de bueyes desde los corrales del Cega  que cada año organiza coincidiendo con la festividad de El Pilar. Casi un centenar de caballistas se dieron cita en esta actividad que contó con la asistencia de numerosos espectadores que presenciaron la suelta desde los corrales y muchos de ellos siguieron el recorrido de reses y caballistas.

Pasadas las 12.00 horas los 6 bueyes, pertenecientes al ganadero Pepe Mayoral, salían de los corrales del Cega y eran recogidos por los caballistas y dirigidos hacia la cañada de la Reina por donde discurrió el traslado. Tanto Pepe Mayoral como Pedro Caminero, responsables de la conducción de los encierros de la villa, participaron en esta actividad de la asociación cuellarana.

Vehículos y personas a pie acompañaron el recorrido, que se prolongó hasta la zona de Las Máquinas donde los participantes almorzaron antes de emprender el regreso a los corrales donde llegaron en torno a las 14.00 horas. La salida de las reses y el traslado fue tranquilo mientras que la llegada a los corrales se realizó al galope lo que suscitó los aplausos del público.

La jornada, que disfrutó de una buena temperatura, continuó con la degustación de un almuerzo campero a base de paella, para unas 100 personas, en la zona de los corrales, y posteriormente en el café El Pícaro tuvo lugar la actuación del grupo Cambalache y el sorteo de regalos de equitación.