La Huerta del Duque será hasta mañana el punto de encuentro del municipio ya que acoge el desarrollo de la mayor parte de las actividades de la fiesta Cuéllar Mudéjar. Solo mañana los actos de la recreación histórica de la Boda Real del Rey Pedro I de Castilla recorrerá las calles del conjunto histórico desde el Palacio de Pedro I a la iglesia de San Martín y el Castillo para finalmente concluir con los festejos en el parque.

La bajada de temperaturas marcó el desarrollo de las  últimas actividades de ayer, aunque fueron muchos los que disfrutaron de ellas como del espectáculo de danza del vientre de Aswat Mundi. Hoy los artesanos y feriantes han abierto de nuevo sus puestos y al son de la música tradicional los visitantes han ido llegando al recinto y se han ido desarrollando también actividades como la exhibición de cetrería, la forja de una espada, los juegos medievales, danza del vientre, esgrima…

A mediodía el parque ha vuelto a convertirse un año más en el punto de reunión de los encuentros de quintos, y cada año son más los que eligen el sábado de la fiesta mudéjar para reunirse. En esta ocasión con camisetas o pañuelo al cuello se han dado cita los quintos de 1988, de 1993, de 1998 y los del 2000 que en este año están cumpliendo los 18 años.

La buena temperatura ha animado a muchos visitantes a disfrutar del recinto y sus actividades y degustar las bebidas y viandas que  los puestos y tabernas ofrecen.

Por la tarde continúan las actividades con música, animación, cetrería, tiro con arco y justas y torneos a caballo. Jabardeus con su música cerrará la programación de la jornada.

 

Recreación histórica

Mañana desde las 12.00 horas los visitantes podrán disfrutar de la programación de la fiesta que continuará por la tarde y vivirá su momento más álgido con la recreación histórica. Ésta dará comienzo a las 17.30 horas con el inicio desde el Palacio de Pedro I del pasacalles con el rey y su prometida que partirán a caballo hacia el Castillo donde tendrá lugar a las 18.00 horas el acto de vasallaje y la entrega de arras. A las 18.30 horas los reyes y su cortejo llegarán a la iglesia de San Martín donde el obispo de salamanca oficiará la ceremonia de la boda.. A las 19.30 horas el cortejo real se dirigirá a la Huerta del Duque, concretamente a la zona del Palenque donde se celebrarán los combates cuerpo a cuerpo.


Programación