Pedro Caminero y Jose Luis Mayoral han sido los responsables de la conducción de los encierros de Cuéllar los últimos años.

Pedro Caminero y Jose Luis Mayoral han sido los responsables de la conducción de los encierros de Cuéllar los últimos años.|Foto: Gabriel Gómez|

La empresa Campos y Ruedos S.L., cuyo gerente es Pedro Caminero, será la encargada de la conducción de los encierros de la villa hasta el 30 de septiembre de 2019. Así lo confirmó el alcalde de la villa, Jesús García, manifestando que se había aprobado la prórroga por un año del contrato con la empresa. García señaló que el contrato, firmado en 2016, contempla la posibilidad de ser prorrogado otro año más, hasta  septiembre de 2020. Caminero realiza los trabajos de conducción junto a Pepe Mayoral.

Entre las mejoras propuestas por Caminero en 2016 figuraba la aportación de una parada de cabestros específica para cada uno de los 5 encierros, facilitando así el hermanamiento. Se acordaba así que cada ganadería contaría con una parada de ocho bueyes durante los 60 días del encabestramiento, ya que la oferta ampliaba en 30 días los 30 que el pliego exigía para la estancia de las reses en las fincas previa a la celebración de los festejos.