Ochenta niños de Cuéllar y Peñafiel se beneficiarán del proyecto. | Foto: Gabriel Gómez |

La Fundación Alonso Lozano ha recibido el apoyo de Bankia, con la concesión de una ayuda de 9.560 euros destinados a sus programas de apoyo a la educación, que tienen como finalidad ayudar a niños sin posibilidades económicas.

Bankia ha respaldado en 2016 245 proyectos sociales a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros.

La Fundación Alonso Lozano desarrolla su actividad principalmente en la comunidad de Castilla y León y por voluntad de sus creadores se dedica a fines de interés social en beneficio sobre todo  de los más vulnerables. Las actividades que la Fundación actualmente desarrolla están destinadas a la infancia, población vulnerable que puede llegar a quedar excluida y marginada socialmente.

La organización desarrollará el proyecto Apoy@, que tiene como finalidad ayudar a niños sin posibilidades, para que puedan mejorar sus calificaciones académicas mediante juegos, estudio y ayuda pedagógica, proporcionándoles las herramientas de estudio necesarias para que puedan llevar un nivel acorde con sus capacidades, ofreciéndoles la oportunidad de que aprendan a ser autosuficientes en sus clases y tareas

Se ofrece a los alumnos la posibilidad de tener un estudio extraescolar adecuado, con profesores que les ayudan en su tarea, además de desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo y gusto por aprender. El proyecto beneficiará a 80 niños de las localidades de Cuéllar (Segovia)  y Peñafiel (Valladolid).

Apoy@ a la educación parte de la constatación de que muchos niños no pueden permitirse una educación completa, a pesar de que esta, es un derecho para todos en nuestro país; y que las dificultades económicas les terminan abocando al fracaso escolar.

Uno de los objetivos principales de la Fundación Alonso Lozano es que todos los niños tengan una educación de calidad, con igualdad de oportunidades. Muchos de estos niños necesitan un apoyo extraescolar que sus familias no se pueden permitir. Este es el motivo que impulsó el comienzo del proyecto de apoyo a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, franja en la que no tienen apoyo institucional. También las circunstancias de estos niños motivaron la creación del programa `Niños integrados´ que ofrece un apoyo económico a los colegios para sufragar proyectos destinados a la ayuda a niños y jóvenes que no tengan recursos suficientes para seguir las actividades lectivas como el resto de los alumnos del centro.