| El cuellarano Borja Sanz fue seleccionado dentro del quinteto ideal de la liga |

El equipo Bocagrillo Cuéllar 2017 ha finalizado su primera participación en la Liga Basketvall en sexta posición, tras no querer disputar el partido por la quinta plaza. El conjunto cuellarano, que finalizó la fase regular en quinta posición, se enfrentó en la fase final al Simancas.

En un partido intrascendente, el BG Cuéllar ganó 59 – 66 a Simancas. Un partido con poca tensión en el que el conjunto cuellarano contó solo con cinco jugadores, pero que superó desde el primer minuto a los vallisoletanos.

Debido al escaso número de efectivos, frente a los 11 jugadores que alineó el Simancas, el cuadro cuellarano optó, por primera vez en toda la temporada, por una defensa en zona durante los 40 minutos.

Sin problemas de faltas, pero sí de cansancio, se añadió la lesión de Aníbal Muñoz en el tobillo, lo que obligó a que los cuellaranos acabaran atacando con cuatro jugadores y la ventaja de 20 puntos que se llegaron a acumular se vio reducida al final de partido a solo siete.


Anotadores: Sergio Kuman, 10; Aníbal Muñoz, 2; Fernando de Frutos, 13; Antonio Belmonte, 9 y Borja Sanz, 32.

Quinto puesto

El equipo cuellarano decidió no disputar el partido por la quinta plaza ante el Eldana CB de Dueñas, debido a la poca deportividad que el equipo palentino demostró en el partido de liga regular. Una escena que se repitió el año pasado cuando Montemayor CB renunció a jugar el partido por el tercer puesto ante Dueñas por el mismo motivo, algo que a juicio del equipo cuellarano debería ser revisado por la organización.

El primer puesto de la liga BasketVall ha sido por tercer año consecutivo para Aldeamayor Roida Gym, que venció en una final muy emocionante ante Íscar CB ( 77-74). El trofeo como mejor jugador de la liga fue para Enrique Aguado (Portillo) y el máximo anotador ha sido Jonathan Durant con una media de 31 puntos por partido.

El quinteto ideal elegido por la organización lo forman los siguientes jugadores: el base Cristian Domingo (Activa) el escolta Enrique Aguado (Portillo), el ala Jaime Palomo (Campo Grande), el ala pívot Jonathan Durant (Aldeamayor) y el pívot Borja Sanz (Bocagrillo Cuéllar).

Una vez terminada la liga, el Bocagrillo Cuéllar ha decidido no disputar la Copa para centrarse en su objetivo de buscar un patrocinador principal y participar en competiciones federadas en la próxima temporada.