| Fotos: Isabel Martín y Gabriel Gómez |

Una veintena de bomberos voluntarios de la provincia: Cuéllar, Coca, Sepúlveda y Cantalejo realizan en la villa un curso de incendios en el medio rural. La actividad formativa dio comienzo el sábado y continuará el próximo sábado 14 de octubre, y cuenta con formación teórica que se imparte en el Palacio de Pedro I y práctica que en esa primera jornada se llevó a cabo en la plaza de San Gil.

La atención psicológica en emergencias, la valoración de incendios de interior, el comportamiento del humo en espacios confinados, la actuación en incendios de maquinaria agrícola, la actuación en incendios en viviendas rurales, los equipos de seguridad y materiales de trabajo, las técnicas y tácticas de intervención, la extracción de víctimas atrapadas en ambientes sin visibilidad, fueron los aspectos  vistos en la formación teórica y posteriormente se realizó una práctica de rescate en espacio confinado.

Jesús de Blas, psicólogo perteneciente al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, GRIPDE, de Castilla y León y Roberto Pérez de la empresa Eural.

El curso continuará el sábado con formación en operativo de lucha contra incendios, comportamiento del incendio agrícola y métodos para su extinción y práctica de actuación en incendio agrícola-forestal y práctica de actuación con autobomba.