José Luis Ordoñez, presidente de la plataforma, será el encargado de presentar la comunicación. | Foto: Gabriel Gómez |

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo  estudiará el 11 de julio  la denuncia de la Plataforma Ciudadana No Más Mierda.

No Más Mierda señala que va a asistir personalmente a la reunión con derecho al uso de la palabra. El tiempo de palabra para las personas que representan la petición presentada, en este caso José Luis Ordóñez, presidente de la plataforma ciudadana, está sujeto a la discreción de la Presidencia de la Comisión Parlamentaria, pero en todo caso se dispone de un mínimo de cinco minutos.

Para ayudar a la comprensión, tanto del Parlamento Europeo como del servicio de traducción, se puede presentar el texto de la comunicación por escrito, de forma previa al día de la reunión, así como acompañarlo con información documental adicional.

La petición remitida por No Más Mierda a la Comisión de Peticiones fue apoyada desde el primer momento por la eurodiputada española Marina Albiol, de Izquierda Unida, que forma parte del Grupo Parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea – Izquierda Verde Nórdica, que ha recibido la colaboración del Grupo Parlamentario de Los Verdes. Estos apoyos mutuos entre grupos parlamentarios con sensibilidad medioambiental es habitual en el Parlamento Europeo.

No Más Mierda agradece a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que haya admitido a trámite su denuncia de la mala gestión de los residuos tanto en Castilla y León como en el resto de España por parte de las Administraciones Públicas. Situación que señalan “es aprovechada por personas sin escrúpulos como en el caso de Fuentepelayo”.