La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabezuela, ha puesto en marcha un proyecto intergeneracional con el que pretende crear un vínculo entre los mayores y pequeños del pueblo, a través de una serie de encuentros que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre.
El taller `Entre generaciones´ forma parte del conjunto de actividades promovidas por las monitoras de ocio contratadas por el Ayuntamiento, mediante la subvención concedida por el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, dentro del programa ELTUR (para la contratación temporal por entidades locales de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con el sector turístico y cultural).
Esta nueva iniciativa, que tuvo su primera sesión el pasado jueves 16 de noviembre, tiene como objetivo principal dar a conocer a los niños, mediante las experiencias de las personas mayores, diferentes temas relacionados con la cultura y tradiciones de Cabezuela, como la vida familiar, las actividades económicas, fiestas patronales y celebraciones, juegos populares, las telecomunicaciones…
El taller se distribuye en tres sesiones, 16 de noviembre, 1 y 15 de diciembre. El primer día de actividad se llevó a cabo únicamente con la asistencia de las personas mayores, en la cual se dio a conocer el proyecto y la finalidad del mismo. Los sucesivos encuentros serán intergeneracionales, con ambos colectivos, donde los mayores serán los protagonistas, gracias a sus vivencias y como fuente de experiencia y conocimiento.
Según Diana y Laura, las monitoras que dirigen el proyecto, la primera sesión ha tenido un balance positivo, los asistentes han manifestado interés e ilusión por el proyecto, definiendo sus preferencias temáticas sobre las que hablarán con los niños y, además, hubo tiempo de echar la vista atrás y compartir los primeros recuerdos. El grupo de mayores, formado por nueve personas, se siente motivado, con ganas de llevar a la práctica su cometido y con la vista puesta en las siguientes sesiones.