| Fotos: Gabriel Gómez |

El colegio Jorge Guillén de Campaspero acogió ayer por la tarde una actividad de zumba solidaria organizada por el propio centro junto al AMPA y el profesorado.

Casi un centenar de adultos y niños se sumaron a la iniciativa y bailaron al son de la zumba en el patio del centro aunque la cifra de personas que se inscribieron en la actividad superó las 400, y fueron muchas también las que disfrutaron viendo la actividad.

Todos los fondos recaudados con las inscripciones y con la venta de pulseras solidarias, en total 1.243,20 euros, irán destinados a We can be heroes, una asociación sin ánimo de lucro vallisoletana que apoya a todos los enfermos de cáncer, y en especial a las mujeres que padecen cáncer de mama, a sus familiares y a sus amigos, tan importantes en el proceso como la propia protagonista. El colectivo cuenta con dos proyectos: moldes para hacer ‘chupa-chuses’ de hielo, específicos para su uso en el tratamiento de quimioterapia y así evitar uno de sus efectos secundarios, la mucositis, y  la financiación de tatuajes de pezones y areolas a mujeres sin recursos económicos.

La iniciativa contó con la colaboración del gimnasio Lerma Sport y el Ayuntamiento de Campaspero.

Antes de la clase de zumba el colegio acogió una charla informativa sobre el colectivo We can be héroes.


www.wecanbeheroes.es