En la feria podrán encontrarse diferentes productos de producción y elaboración ecológica. | Foto: Gabriel Gómez |

La entidad local menor de Campo de Cuéllar acoge este fin de semana la VI Feria Ecológica , que cuenta con la colaboración de distintas empresas, de la Fundación Caja Rural y de la Diputación de Segovia a través de Alimentos de Segovia. Las actividades comenzarán mañana con un taller de cocina ecológica en el centro cultural a las 19.00 horas y continuarán el sábado con la Feria de 10.30 a 15.30 horas, actividades infantiles, degustación de maíz de El Campo y un taller y cata de jamón por la mañana, y por la tarde a las 19.30 horas habrá una exhibición de monta a la amazona en la zona de las escuelas  y la actuación del grupo Canela Fina en la Plaza Mayor a las 20.30 horas.

El certamen se presentó en el salón de comisiones de Palacio Provincial con la presencia del diputado de Patrimonio y Contratación, Antonio Sanz; el alcalde de Campo de Cuéllar, Jesús María Pilar Herrero; de la gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano; y del gerente de la empresa de productos ecológicos Ecoeducto, Albano Sastre.

Campo de Cuéllar ha apostado de forma clara por la agricultura ecológica, que está sirviendo para crear muchos puestos de trabajo y para fijar población. Con esa misma idea apoya la Diputación a lo largo del año distintas ferias de carácter agropecuario que se celebran por toda la provincia.

Antonio Sanz recordó el matiz de “ecológica” que tiene esta feria frente a otras que se celebran en la provincia, mientras que Beatriz Serrano destacó la mejora que año tras año experimenta la cita. Ambos  felicitaron citado a los organizadores y a los productores por la iniciativa, y animaron a los segovianos a celebrar San Juan con una visita a Campo de Cuéllar.

Por su parte, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento también para los productores que respaldan el certamen en “una zona donde la agricultura ecológica es muy pujante”. Pilar Herrero confía en que el certamen vuelva a ser un éxito, pues suele congregar numerosos visitantes de toda la provincia en una población que tiene solo 200 vecinos.

Por último, el gerente de Ecoeducto mira con optimismo al futuro de la agricultura ecológica. Reconoció que los precios de sus productos eran superiores al del resto de agricultura, pero “poco a poco se está igualando”.