|Fotos: Gabriel Gómez|

Los productos ecológicos fueron los protagonistas de la feria que acogió ayer Campo de Cuéllar. Productos hortícolas, dulces, pan, cosméticos, vino y cerveza y artesanía fueron los productos que vecinos y visitantes pudieron degustar y adquirir a lo largo de la jornada.

Por la mañana se desarrolló la segunda edición del certamen Chef Junior Campo de Cuéllar que contó con diez participantes que elaboraron ensaladas saludables con las hortalizas, frutas y verduras como protagonistas. La ganadora fue Marta Herguedas que recibió una tablet como premio, el segundo puesto fue para Henar Maestro y el tercero para Lola Colín. El jurado estuvo integrado por el alcalde de Cuéllar, Jesús García, Ángel García, concejal de Arroyo de Cuéllar, Raquel Vallejo de la empresa ecologicoencasa.com y Charo González responsable de Comunicación de El Campo.

Las actividades enmarcadas en la feria continuarán hoy con la tercera Ruta de Tapas Ecológicas de El Carracillo  en la que desde ayer cinco bares y restaurantes de la comarca elaboran deliciosas tapas con productos ecológicos: El Rincón de Ana en Remondo, bar restaurante T`Motes en Navas de Oro, bar Morales y  bar Moisés en Mudrián y bar Las Rubias en Campo de Cuéllar. Las cinco tapas pueden degustarse a 1,50 euros. La Fundación Caja Rural, premiará con un fin de semana para dos personas al restaurante ganador de la tapa ecológica de El Carracillo 2016, que elegirá un jurado profesional. A su vez, el Ayuntamiento de Campo, realizará un sorteo de premios entre todas las personas que consuman tapas a lo largo del fin de semana.

Esta tarde a las 19.00 horas  tendrá lugar una cata de sidras y quesos ecológicos y artesanos a cargo de Rubén Arranz.