| Fotos: Gabriel Gómez |

La iglesia de San Miguel de Cuéllar acogió ayer el Festival Tempus Natalis, una cita que contó con la actuación de la Coral Cuellarana y de la Orquesta de Púlso y Púa `Tres Olmas´ de Fuentesaúco de Fuentidueña. Los fondos recaudados con este festival, que completó el aforo del templo, irán destinados a los orfanatos de Benín en África.

La orquesta Tres Olmas, dirigida por el cuellarano Adrián Avellón, abrió las actuaciones con un variado repertorio adaptado a instrumentos de plectro, abarcando diferentes épocas y estilos. Gran parte de este era inédito y adaptado a la agrupación. Así, entre otras piezas, interpretaron `El Lago de los Cisnes´ de Tchaikovsky, `Primavera´de Vivaldi o `Planxty O`Carolan´ de Szordikowsky, para concluir con  el estreno de una obra compuesta por del compositor mexicano Abdel Vega para la propia orquesta bajo el título `Balada del Ausenete´.

La Coral Cuellarana, dirigida por Henar Montero,  interpretó un repertorio lleno de canciones navideñas y villancicos. Así abrió su actuación con `Gaudete´, para continuar con otros temas como `Dime niño´, `Halle, Halle, Hallelujah´ y concluir con el `Adeste Fideles´.