El Ayuntamiento de Carbonero el Mayor quiso ayer solidarizarse con todas aquellas personas que sufren cáncer de mama y a las 12.00 de la mañana convocó una concentración en la plaza de España de la localidad, con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Colaborando en esta concentración asistieron profesores y alumnos del Colegio San Juan Bautista, unas 280 personas, además de decenas de vecinos que también quisieron sumarse a la causa.

Los alumnos pusieron la nota de color y fueron los verdaderos protagonistas, siendo los niños de 6º de primaria los encargado de leer el manifiesto que la Asociación Española contra el Cáncer preparó para este día. Los alumnos de 2º de primaria realizaron un baile para que todos los asistentes les acompañaran y así recordar a todas aquellas familias a las que les ha tocado vivir esta enfermedad.

El símbolo que representa esta causa es el lazo rosa, por ello el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor hizo entrega de un lazo rosa a cada participante y una piruleta de forma de corazón a cada uno de los niños presentes.

Para finalizar el acto todos los niños soltaron un globo de color rosa.