Carlos Baeza durante su intervención en el Mundial.

Carlos Baeza durante su intervención en el Mundial. | Foto: Fed. Internacional de Pelota Vasca |

La Copa del Mundo de Pelota en Frontón de 36 metros, que se ha celebrado en las localidades francesas de Anglet y Biarritz, deparó dos medallas para jugadores de la Selección Española de Pelota que militan en clubes de Castilla y León.

En la especialidad de Pala Corta, el jugador valleladense Carlos Baeza Gozalo, obtuvo la medalla de bronce de la especialidad, tras caer con Argentina en semifinales y derrotar a Cuba en la final de consolación.

De esta manera el joven jugador segoviano consigue a los 21 años de edad, en su primera participación en esta categoría, su primer metal en una copa del mundo en categoría absoluta, que se une al oro conseguido el pasado año en la Copa del Mundo Sub-22. La trayectoria de Baeza le ha hecho merecedor de varios premios y reconocimientos, ente los que destacan el Pódium al mejor deportista promesa de Castilla y León o el premio al mejor deportista de la comarca que entrega el Club Atlético Cuéllar y el Ayuntamiento de la villa.

En la especialidad de mano parejas, Igor Azpiri, del Club de Pelota San Cristóbal, se alzó con la medalla de oro. Azpiri ha hecho un campeonato inmaculado, alternando pareja con los zagueros Gorrotxategi y Bergera, en el que no ha perdido ningún juego a lo largo del mismo.