Los tres colegios de Cuéllar han celebrado hoy el carnaval realizando desfiles para lucir sus disfraces por su entorno más cercano y permitiendo a padres, familiares y vecinos disfrutar con ellos.

El colegio La Villa ha tenido al circo como protagonista de su carnaval, hombres y mujeres forzudos abrían el desfile  portando una pancarta que decía “Había una vez… un circo”, los más pequeños de los tres cursos de Educación Infantil lucían coloridos trajes de payasos, los de primaria estaban caracterizados como hombres bala acompañados de su cañón, domadores de tigres y leones, músicos, magos y mimos. Los profesores les acompañaban al ritmo de la música circense como maestros de ceremonias del circo de La Villa. Desde el colegio el desfile se ha dirigido hacia la plaza Mayor para descender después por la calle san Pedro y ascender por las Parras hasta los Paseos de San Francisco donde los padres han tenido ocasión de fotografiar a los niños. La actividad ha concluido en el patio del colegio.

En el colegio San Gil han centrado su carnaval en el cuento Alicia en el País de las Maravillas al que dedican las actividades de la biblioteca durante este curso. Así alumnos y profesores se han caracterizado como Alicias, sombrereros, reinas de corazones, conejos blancos, soldados naipe, orugas, gatos… Desde el colegio el desfile ha discurrido al son de la música por la calle Canteras, Ramón Montalvillo y Carretera de Bahabón para volver al colegio donde han concluido la jornada bailando.

En el colegio Santa Clara el carnaval se ha  basado en el turismo sostenible en nuestro entorno más cercano, el tema que centra las actividades de este curso escolar. Los más pequeños han recreado con sus disfraces la Tierra de Pinares convirtiéndose en setas, piñas y pinos, no ha faltado la Senda de los Pescadores, hortalizas como el maíz y la zanahoria, el Castillo de Cuéllar y sus caballeros, los encierros con peñistas, toros y corredores, prensa y paparazzis y hasta los mismos Duques de Alburquerque han participado en el desfile por la calle Arcediano Gómez González. Los profesores se han caracterizado de azafatas y azafatos. En el patio del centro no ha faltado el photocall.