| Fotos: Gabriel Gómez |

Centenares de cuellaranos se dieron anoche cita en la plaza de La Soledad para asistir al tradicional concierto del `A por ellos´ a cargo de la Banda Municipal de Música de Cuéllar.  Público de todas las edades acudió un año más a esta cita ineludible que marca el inicio de la cuenta atrás para la llegada de las fiestas en honor a la virgen del Rosario.

Al ritmo del pasacalles `No lo olvido´ comenzaba a sonar la música para después dar paso al concierto en el que interpretaron piezas como `La Gran Vía´, el pasodoble `Pepita Greus´,  el `Medley Tuna´, `Campanera´, `La Puerta Grande´, `Fiesta en la Caleta´, `Nerva´, prepararon  los asistentes con la Jota Cuellarana que no dudaron en bailar, para después iniciar la interpretación del `A por ellos´ con Ricardo Ramos a la dulzaina. Esa fue tan solo la primera de las cuatro veces que lo interpretaron, la última en pie, y en todas ellas cosecharon la ovación del público que danzó y cantó el himno cuellarano.

La corregidora de las fiestas, Paula de la Calle, y sus damas, Silvia Cárdaba y Dunia El Idrissi bailaron entre el público el `A por ellos´  junto a la Corporación municipal y sus familiares.