Ayer centenares de personas se dieron cita en la villa para disfrutar del ambiente prefestivo y de las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento, por las peñas no oficiales y por los bares y establecimientos hosteleros de la villa.

La visita de la Corregidora, Cristina Sancho y sus damas Andrea Calvo y Celia Sanz junto a la Corporación Municipal a las cinco peñas oficiales, fue el primero de los actos que  se desarrollaron y que culminó con la colocación del pañuelo rojo al monumento a los encierros situado en los Paseos de San Francisco. Cristina Sancho fue la encargada de subir y colocárselo, cumpliendo así un rito convertido ya en tradición entre las Corregidoras. Allí también en torno al monumento se bailó el A por Ellos.

Una quedada de peñas no oficiales para compartir sus limonadas en la Plaza de la Huerta Herrera, con premios a las mejores, fue la siguiente cita, que en su primera edición contó con mucha aceptación.

A las 22.00 horas se inauguró el alumbrado ferial y más tarde comenzó el ambiente. En la Peña “El Soto” celebraron su décimo pregón, que corrió a cargo del portugués Luis Capucha, miembro de la peña, quien animó a los soteños y soteñas a disfrutar de las fiestas. Antes el presidente de El Soto, Jesús Salamanca, entregó los premios de los torneos celebrados en los días previos y colocó la cinta a la madrina de la peña, Sofía Campillo.

El grupo Arcipreste actuó en la Plaza Mayor con su folk tradicional y la Charanga Noche y Día le siguió en la zona de la Huerta Herrera animando a los centenares de vecinos y visitantes que disfrutaban de esos momentos previos a la apertura de las fiestas.