Fotografía ganadora del certamen.

Fotografía ganadora del certamen.

| El segundo premio ha sido para Francisco Javier Flores y el tercero para Carlos Mediavilla|

| El jurado ha otorgado también dos menciones especiales a Pedro Arranz y Víctor Helio Senovilla |


 

El cuellarano César Quintanilla, residente en la localidad asturiana de Candás, ha sido el ganador del primer premio del XXX Concurso Fotográfico Fiestas de Cuéllar. Una imagen del encierro descendiendo por El Embudo junto a los caballistas, a punto de acceder al recorrido urbano le ha hecho merecedor de este premio dotado con 350 euros y diploma.

El segundo premio ha correspondido a Francisco Javier Flores, de Medina del Campo (Valladolid), por una imagen en blanco y negro del encierro camino de la calle Resina. Su premio será de 180 euros y diploma. El tercero de los premios ha sido para el guipuzkoano, de Urretxu, Carlos Mediavilla por una imagen también del encierro, en este caso iniciando el descenso de El Embudo por la recibirá un galardón de 100 euros y diploma.

El jurado otorgó también dos menciones especiales a las imágenes dedos cuellaranos: Pedro Arranz con una fotografía de los fuegos artificiales fin de fiesta del jueves 1 de septiembre, y Víctor Helio Senovilla por una instantánea del encierro ascendiendo por la calle Las Parras.

El certamen ha contado en esta trigésima edición con 28 participantes, de ellos una quincena cuellaranos, y el resto procedentes de otros puntos de la geografía cercanos como Torrescárcela, Viloria de El Henar, Medina del Campo o Íscar y más alejados como Madrid, San Sebastián, Cádiz, Guipuzkoa o Asturias.

Una selección de todas las fotografías presentadas a este certamen se expondrá en el patio del Ayuntamiento de Cuéllar durante el mes de octubre.