El grupo motero Carrabikes organiza el sábado, 23 de abril, la segunda edición de la Quedada Motera de Chañe.

Los miembros del grupo proceden de diferentes pueblos de la comarca, aunque en su mayoría son de Chañe, y por ese motivo organizan la cita en la localidad sin más pretensión que “pasar un día agradable, reunirnos con gente que tiene nuestra misma afición y, también, con la intención de dar ambiente al pueblo y que sus habitantes disfruten”.

La iniciativa surgió hace tres años, aunque hasta 2015 no se lanzaron a poner en marcha la quedada para lo que contaron con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Chañe y otros muchos establecimientos y empresas, a lo que sumaron el dinero obtenido de la venta de rifas y la ilusión y esfuerzo de todos los miembros del grupo.

La primera edición contó con 120 inscritos, lo que sobrepasó sus expectativas ya que no esperaban a más de un centenar. Este año esperan contar con 250 inscritos, siempre que la climatología sea favorable. El éxito de la pasada edición y la satisfacción de los participantes les hace ser optimistas, además ya han sido muchos los que a través de las redes sociales han mostrado su interés en participar.

El precio de la inscripción es de 10 euros y podrá realizarse el sábado desde las 10.00 de la mañana. A las 11.30 horas comenzará la ruta por la comarca con paradas en San Miguel del Arroyo y Vallelado y a las 13.30 horas comenzará el vermú en Chañe. Seguidamente se ofrecerá la comida en la carpa que se instala como novedad.

Por la tarde las actividades comenzarán a las 16.30 horas habrá juegos moteros y a las 18.30 horas una exhibición de `Stunt´a cargo del conocido acróbata zamorano, A.V Campos.

A las 19.00 horas comenzará el concierto del grupo Sbeerocks, teloneros de Reincidentes entre otros, y que versionan canciones de rock con gran calidad. Habrá también un sorteo de regalos para a las 21.30 horas cenar en la carpa y concluir la jornada con una fiesta Dj.