| Fotos: Nuria Pascual y Gabriel Gómez |

Las predicciones meteorológicas se han cumplido, y tanto los participantes en la Clásica de la Chuleta como los vecinos de la comarca que han acudido al pinar junto al Cega para pasar un dia de campo y seguir el discurrir de la carrera, han disfrutado de una fantástica jornada en la que el buen tiempo ha sido el protagonista.

Carrera

El corredor Camilo Esteban Forero, del equipo asturiano Construcciones Paulino ha sido el vencedor del LVII Gran Premio Ciclista Cuéllar con un tiempo de 3 horas 41 minutos 13 segundos, seguido por José Manuel Gutiérrez del equipo EC Magro, que ha marcado el mismo tiempo. La tercera posición la ha ocupado David Civera del Caja Rural a dos segundos. La cuarta posición ha sido para David Francisco del Construcciones Paulino a cinco segundos del vencedor, la quinta para Jaume Sureda del Seguros Bilbao a 11 segundos y la sexta para Mikel Azkoiti del Lizarte a 16 segundos.

La última vuelta de la pueba ha sido decisiva ya que en el último kilómetro meia docena de ciclistas se han jugado la general ya en las calles de Cúellar.

Los 200 corredores que han tomado salida junto al Castillo han dado cinco vueltas al circuito marcado, con salida y llegada en Cuéllar, y un total de 160,678 kilómetros. La media de velocidad de los corredores en el circuito ha sido de 43,580 kilómetros por hora.

Destacable la presencia entre los corredores del hijo de del exciclista profesional Miguel Induráin, Miguel Induráin López,  que con el dorsal 287 corría con el equipo Caja Rural. Este es el primer año que el corredor milita en la categoría Élite-Sub 23, según informa Andrés Suárez.

En la clasificación por equipos el vencedor ha sido el Rimo-Construcciones Paulino, seguido del Caja Rural-Seguros RGA y en tercera posición el Bicicletas Rodríguez de Extremadura.

Metas Volantes

La primera posición de las metas volantes ha sido para Luis Adriano Mansilla, seguido del ganador de la prueba, Camilo Esteban Forero, Andrés López en el tercer puesto y Raúl Bosch y Juan Sánchez en cuarto y quinto, respectivamente.

En la prueba se produjo un herido por una caída, que según fuentes de la organización fue evacuado al Hospital General de Segovia por protocolo, aunque las heridas no revestían gravedad.

En ambos márgenes de la carretera de Arévalo, junto al Cega, centenares de personas han seguido el discurrir de la carrera ciclista y han degustado las tradicionales chuletas de cordero a la brasa, compartiendo la jornada con amigos y familiares. Una tradición que un año más se ha cumplido con el permiso excepcional de Medio Ambiente para encender hogueras en el pinar.