La diócesis de Ávila cederá cinco obras  la exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar `Reconciliare´. Dos de ellas pertenecientes a templos de la diócesis. Se trata de una tabla que representa La Anunciación, y que proviene del retablo de Fuentes de Año, obra del Maestro de Portillo. La pieza, del siglo XVI, ya se pudo contemplar en la exposición de 2004 en la catedral abulense, tras la restauración que llevó a cabo la Fundación Edades del Hombre, como confirmaba el delegado diocesano de Patrimonio, Óscar Robledo. La segunda pieza proviene del Monasterio de Santo Tomás: la escultura que representa el `Abrazo de San Francisco de Asís y Santo Domingo´, de Luis Salvador Carmona, “que refleja fielmente las características propias del autor en cuanto al realismo de las imágenes, e incorpora los volúmenes en los tejidos”, señalaba Robledo.

Junto a ellas, también llegarán a Cuéllar un óleo de Luciano Díaz Castilla que representa una crucifixión, el cuadro del pintor Eduardo Palacios que ilustra el cartel de la exposición, así como una serie de tres fotografías del también abulense Ricardo Muñoz que ilustran el grave incendio del Calle del Tiétar del 2009.

La presentación corrió a cargo del Obispo de Ávila, presidente de la Fundación Edades del Hombre, Jesús García Burillo, que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, y por el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.