Clásica de la Chuleta.

Clásica de la Chuleta.

Como es tradicional el próximo domingo 12 de abril, el siguiente a Semana Santa, la villa y su comarca acogerán el desarrollo de la Clásica de la Chuleta, el LVII Gran Premio Ciclista de Cuéllar organizado por el Club Ciclista San Miguel, para corredores Sub 23 y Élite. Centenares de personas acudirán a pasar el día al pinar junto al recorrido de la carrera y a degustar las tradicionales chuletas a la brasa que dan nombre a la prueba.

Una carrera que cuenta con un recorrido de 165 kilómetros con dos vueltas a un recorrido que parte de Cuéllar y discurre por Torregutiérrez, San Cristóbal de Cuéllar, Chañe, Arroyo de Cuéllar y vuelve nuevamente a la villa. Donde al finalizar la prueba se entregarán los trofeos en la línea de meta. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas y se pasarán cinco metas volantes patrocinadas por el Bar 82 de Arroyo de Cuéllar,  Fútbol sala Cuéllar Naturpellet, el Bar Lemon de San Cristóbal de Cuéllar, Automoción Pesquera y Línea Motor, ambas de Cuéllar.

Los corredores optarán a cinco premios patrocinados en este orden por el Ayuntamiento de Cuéllar, el Ayuntamiento de Chañe, Viveros Campiñas, Ayuntamiento de Arroyo de Cuéllar, Ayuntamiento de San Cristóbal de Cuéllar y Vinos Montelaguna.

Colaboran con la prueba Protección Civil, la Policía Local de Cuéllar y Unión Ciclista Cantimpalos.

La prueba cuenta ya con equipos preinscritos procedentes de toda la geografía nacional “lo que pone de manifiesto el importante evento deportivo a nivel aficionado que se desarrolla en nuestra localidad”, según señaló el edil de Deportes, Luis Senovilla. A pesar de la existencia de otras pruebas en el calendario nacional la carrera contará con los mejores Elite-Sub 23 de España. Han confirmado su participación equipos de Pamplona como el Caja Rural Seguros RGA, de Zafra (Badajoz) el Bicicletas Rodríguez Extremadura, de Benicassim en Castellón ME GUSTA-LUK, desde Bilbao el  Seguros Bilbao, desde Murcia capital el Keit Mobel Murcia y desde Granada La Grupeta de Granada, desde la Comunidad de Madrid el Triporte-Oncar de San Sebastián de los Reyes y el equipo Escurialense- Pizzería Española de San Lorenzo del Escorial, y desde Álava desde Amurrio el equipo de Maestre Amurrio.

 Aún quedan por confirmar algunos equipos de la región y otros como el Construcciones Paulino de Oviedo o el E.C. Magro.

“La carrera goza de prestigio de aficionados de ambiente y de magníficos corredores Elite Sub-23, como se puede ver en la relación de equipos que desde los cuatro puntos cardinales de nuestra piel de toro pondrán en Cuéllar en marcha una serpiente multicolor de esfuerzo y espectáculo deportivo”, afirma el concejal.

Senovilla hace un llamamiento a que los cuellaranos respetemos el pinar, “debemos extremar nuestras precauciones de limpieza y respeto a los trabajos de los resineros”.  Afirma que “la carrera y la fiesta campestre no dependen de los corredores dependen de nuestro comportamiento en el pinar, nuestro respeto al pinar y al trabajo de los resineros.  Expresó también su agradecimiento a los patrocinadores de la prueba, ya que sin su apoyo económico ésta no sería posible.

Subida al Castillo

Antes de la carrera de La Chuleta el sábado 11 de abril se disputará la séptima edición de la Cronoescalada individual Subida al Castillo. Una prueba patrocinada por el Ayuntamiento y que cuenta con un recorrido de 2 kilómetros que partirá del Polígono Malriega para ascender por la Avenida Camilos José Cela, calle Resina, plaza de los Coches, calle San Pedro, plaza Mayor, calle Morería, calle Duque de Alburquerque, plaza de San Martín y calle Palacio.

La prueba dará comienzo a las 18.30 horas y cuenta en su desarrollo con la colaboración del Motoclub Cuellarano, Protección Civil, Policía Local y Unión Ciclista Cantimpalos.