Ciudadanos-Cuéllar

Algunos de los integrantes del Grupo Local de Ciudadanos.

El Grupo Local de Ciudadanos Cuéllar ha celebrado una nueva reunión de trabajo dedicándola a la primera jornada de puertas abiertas a los cuellaranos denominada “Ciudadanos te escucha” que surge para mostrar la disposición de la formación naranja a escuchar las demandas, problemas y peticiones de los cuellaranos. El Coordinador local, Miguel Ángel Senovilla,valoró “muy positivamente la acogida e interés que ha despertado en los vecinos” esta iniciativa, mediante la cual han recibido numerosas visitas, sugerencias y consultas.

Entre los diversos temas tratados a solicitud de los asistentes, se mencionó la necesidad de reparar y rehabilitar varias de las instalaciones deportivas de la villa. Senovilla destacó que “es preocupante el mal estado de las pistas de atletismo municipales, así como los problemas que está generando el suelo del frontón cubierto, que se ha convertido en una auténtica pista de patinaje y resulta imposible practicar deportes como el baloncesto o el hockey”. A este respecto, ha calificado esta situación de  “lamentable” recordando que “Cuéllar es un municipio en el que tenemos clubes deportivos tanto de ocio como profesionales y jóvenes atletas con un enorme potencial y una gran proyección a nivel, incluso, internacional” y ha añadido que “a esto hay que sumar la preocupación que genera este estado de las instalaciones ante el anuncio en prensa del Ayuntamiento de que cede las instalaciones deportivas para el innovador programa Erasmus+ del CEIP Santa Clara, mediante el cual tendremos unas actividades deportivas que, indiscutiblemente, tendrán repercusión para Cuéllar”.  El Grupo Local de Ciudadanos ha trabajado en la elaboración de un proyecto y presupuesto detallado para la ejecución de las reparaciones que necesitan las instalaciones deportivas municipales.

El Coordinador de la formación naranja aprovechó para “felicitar y apoyar al CEIP Santa Clara en esta nueva aventura, que coloca a Cuéllar en el mapa de la internacionalización en el ámbito escolar”.

El encuentro también sirvió para atender las quejas de los vecinos de San Gil, a los que, tal y como aseguró Senovilla “el arreglo de la calle, en lugar de solucionarles problemas, les ha generado otros debido, posiblemente, a una mala ejecución del proyecto. Por ello, solicitamos también al Ayuntamiento una revisión del proyecto y una solución alternativa para los vecinos”. Además se trataron otros temas como el mal estado de las zonas infantiles y los parques de Cuéllar, en muchos de los cuales los columpios no muestran un aspecto, ni mucho menos, atractivo, e incluso pueden llegar a ser peligrosos para los niños.

“Hacemos extensiva la invitación a todos los cuellaranos para el próximo encuentro que se celebrará, como viene siendo habitual, el primer miércoles de cada mes en el Palacio de Pedro I, a partir de las 20.30 horas. Estamos a disposición de todo aquel vecino o colectivo que quiera exponer un problema, duda o consulta que nos pueda ayudar a dinamizar Cuéllar y comarca” concluyó Senovilla.