Desarrollo de los trabajos para la construcción e la acera.

Desarrollo de los trabajos para la construcción de la acera. | Foto: Gabriel Gómez |

Esta semana han dado comienzo las obras de ejecución de la acera y ciclo vía en el margen este de la carretera de El Henar, una obra que financia la Diputación Provincial de Segovia y lleva a cabo la empresa cuellarana Juan Francisco Sánchez e Hijos S.L.

El objeto de la obra es un vial consolidado con el que reorganizar y mejorar los recorridos peatonales e instalación de una ciclo vía, así como la instalación de las infraestructuras de telefonía, media y baja tensión y alumbrado público acorde con las necesidades actuales de la población.

Los trabajos han comenzado en la confluencia de la carretera de El Henar con el camino de las Canteras y continuarán hasta el paso de peatones frente al cementerio conectando así con el carril bici que conduce hasta el Santuario de El Henar. La acera tendrá una anchura de 1,80 metros y un acabado de baldosa hidráulica y el carril bici tendrá una superficie de hormigón y una anchura de 2,80 metros, en el primer tramo que se acomete sobre terreno municipal. El resto del recorrido discurre sobre terreno que no es de propiedad municipal, desde el cruce con la calle Ramón Montalvillo, en él se ejecutará un carril bici de 2,40 metros de anchura que servirá para ambos usos. En la mayoría del tramo se aprovechará el bordillo existente.

Esta actuación facilitará el tránsito de peatones hasta el cementerio y el enlace con el carril bici hasta El Henar muy utilizado por niños y adultos andando o en bicicleta.

La obra ha sido adjudicada en 30.431 euros y los trabajos se prolongarán durante unas tres semanas.