Javier Herero tras una de sus actuaciones en el coso cuellarano. | Foto: Gabriel Gómez |

El cuellarano Javier Herrero vuelve esta tarde a reencontrarse con su afición en su localidad natal. Lo hace enfrentándose a reses de la ganadería gaditana de Lagunajanda junto a los diestros Luis Daniel Luque y David Mora. Hablamos con él sobre su trayectoria y lo que espera de esta tarde en la villa.

 

_¿Cómo está siendo esta temporada para Javier Herrero?

La verdad es que un poco contrariado porque empecé la temporada muy bien en Sotillo de la Adrada, salió la corrida muy bien y después de ese día empezó a sonar el teléfono y parecía que iba a ser una temporada en número muy abundante, y por unas cosas o por otras se han ido viniendo abajo las corridas que tenía para el mes de julio y principios de agosto. Pero bueno, sigo con la ilusión intacta porque queda Cuéllar y luego hay otras tres o cuatro corridas de toros hechas en Ribera de las Dueñas, Sotillo de la Adrada donde al ser el triunfador repito y Sangüesa en Navarra.

 

_ ¿Cómo te están sintiendo ahora delante del toro?

La verdad es que muy bien. Con el paso de los años el tiempo te hace ir cuajándote como torero. Me siento con mucha seguridad y cada día mucho mejor. De hace dos temporadas para acá el cambio ha sido brutal y esta temporada muy bien porque ya uno no tiene el afán de querer torear, torear, torear… y cuando toreo intento divertirme lo máximo posible y una vez que te diviertes la verdad que se divierte todo el mundo.

 

_ Ahora se cumplen 8 años desde que tomaste la alternativa en la plaza cuellarana, ¿ cuál ha sido tu evolución en este tiempo?

En todo. Yo creo que ahora mismo la base es la misma, mi toreo tiene la misma base pero la verdad es que he evolucionado muchísimo y he cogido mucho más poso aunque técnica creo que no he ganado mucho pero en poso, en relajo, más torería que te va saliendo…

 

_ ¿Qué esperas del futuro?

Espero volver a la plaza de toros de Madrid. Es con la ilusión que empieza uno todos los años. Nunca me han dicho que no me vayan a poner pero el caso es que nunca llega. Te dicen que sí, que puedes tener cabida en Madrid pero la verdad que un año por otro, se van pasando los años y no toreas. Volver a Madrid y demostrar que ahora mismo estoy en muy buen momento y que lo puedo aprovechar muy bien.

 

_ ¿Y de esta tarde?

Creo que el año pasado se puso el listón muy alto, la verdad es que la corrida embistió. Mentalizado de que no se puede bajar ese listón y que sin poder inventar muchas cosas nuevas intentar que la gente se divierta. Torear aquí es muy distinto a torear en otra plaza y con mayor responsabilidad porque en esta plaza eres más tú el foco de atención.