La consejera de Cultura y Turismo, Mª Josefa García Cirac, y el de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, en la presentación.

La consejera de Cultura y Turismo, Mª Josefa García Cirac, y el de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, en la presentación. |Foto: Nuria Pascual|

Los conjuntos históricos de Cuéllar , Coca y Fuentidueña se encuentran dentro de un producto turístico que aglutina a los 122 Conjuntos Históricos de las nueve provincias de Castilla y León.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó en el marco de la feria Intur 2016 la `Ruta Turística de Conjuntos Históricos en las grandes rutas de Castilla y León´, una nueva propuesta turística que nace como gran proyecto de puesta en valor y revitalización de la historia y el patrimonio de la Comunidad al servicio del turismo.

La ruta, que aglutina a los 122 Conjuntos Históricos repartidos por las nueve provincias de Castilla y León, está impulsada por la Junta para potenciar y fortalecer el turismo en la Comunidad, conforme a los ejes que establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. A través de este producto turístico, Castilla y León reivindica su liderazgo y relevancia a nivel histórico y patrimonial, resaltando el conjunto de patrimonio histórico-artístico más importante de España.

La propuesta cuenta con 10 caminos o rutas diferentes a lo largo y ancho de la región. La octava de ellas, la del de Santiago desde la capital madrileña, incluye a Cuéllar y Coca en su camino hacia el Camino de Santiago francés con el que enlaza en Sahagún.

Fuentidueña se enmarca en la ruta 3, la ruta del Duero que discurre por las provincias de Soria, Burgos, Segovia, Valladolid, Zamora y Salamanca.

Guía Ruta Conjuntos Históricos.pdf (403 kbytes)