| Fotos: Gabriel Gómez |

La Banda Municipal de Música y la Charanga Noche y Día han sido las encargadas de poner ritmo al desfile principal del carnaval cuellarano que ha recorrido esta noche las calles de la villa. Público de todas las edades ha contribuído a llenar de color las calles con sus disfraces que un año más han sido muy variados.

La plaza Mayor ha sido el punto de concentración y de salida de este desfile en el que el buen humor y las ganas de divertirse eran patentes en el inicio de la que será una larga noche. La temperatura ha sido más alta que en las jornadas anteriores lo que ha hecho que fueran muchas las personas que se han concentrado para ver el desfile a lo largo de su recorrido.

Los disfraces de animales han sido  los más abundantes: osos, perros, unicornios, burros, tigres, pollos… a ellos se han sumado otros como ángeles y demonios, bailarinas, futbolistas, toreros, militares y grupos disfrazados de elfos, pavos reales, estaciones de metro, lacasitos, jugadores de rugbi o de la televisiva Eva Nasarre.

Desde la plaza Mayor el desfile ha descendido por las calles Santa Marina y Trinidad hacia la plaza de la Huerta Herrera para continuar por las calles Achicorera, Vacas y Chorretones y volver a la Huerta Herrera donde ha concluido. Allí se han congregado los participantes disfrutando de la música y aprovechando para saltar a la comba o hacerse selfies.

 

Programa

Los actos del carnaval continuarán con el concurso de disfraces de carnaval, que este año se ha abierto a grupos de la comarca y a concursantes de todas las edades. Ocho grupos se han inscrito en este certamen que, si el tiempo lo permite, se desarrollará a las 17.30 horas en los Paseos de San Francisco. De los ocho grupos cinco son escolares y uno procede de Encinillas. El certamen cuenta con un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100 euros, y tres premios para los tres mejores grupos escolares dotados el primero con 200 euros y los otros dos con lotes de libros. En caso de que la climatología no permitiese el desarrollo del concurso, ya que la previsión es de lluvia, éste tendría lugar el lunes según ha señalado la concejalía de Cultura.

El lunes y el martes de 17.30 a 20.00 horas se desarrollarán las fiestas infantiles en el polideportivo municipal con talleres, baile y actividades. La programación de carnaval se cerrará el miércoles con el Entierro de la Sardina que se celebrará un año más en el entorno del Centro de Día de Personas Mayores desde las 17.30 horas.