Varios grupos de turistas salen del castillo de Cuéllar.

Varios grupos de turistas salen del castillo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La Oficina de Turismo de Cuéllar ha recibido unos 4.000 visitantes durante la Semana Santa. Una cifra ligeramente inferior a la registrada el año pasado, aunque se han superado en un millar los visitantes del año 2016, por lo que desde la concejalía se destaca que estas cifras demuestran la consolidación del turismo en Cuéllar.

El descenso de visitantes se ha producido durante el viernes 30, lo que pudo deberse a las inclemencias del tiempo, mientras que el resto de la semana fue prácticamente similar al año anterior.

Desde Turismo confían en que con la declaración de las Fiestas de los Encierros como de Interés Turístico Internacional, a lo largo de este año y en los próximos se incremente la llegada de turistas nacionales e internacionales al municipio.

En cuanto al tipo de visitantes que han llegado a la villa destacan los grupos de familias y jóvenes. Destacan también los procedentes de las comunidades de Madrid, Castilla y León y País Vasco.

En cuanto a los recursos turísticos, se han duplicado los pases teatralizados al Castillo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Durante los días festivos también han estado abiertas al público las iglesias de San Esteban, por la que han pasado 735 personas, y la capilla de la Magdalena, que ha recibido 586 visitas. En cuanto al Centro de Tenerías el número de visitantes ha sido de 660 personas.