Varios grupos de turistas salen del castillo de Cuéllar.

Varios grupos de turistas salen del castillo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Cuéllar recibió a lo largo de 2017 90.000 visitantes, según los datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo. Una buena parte de ellos, 75.329, visitaron la villa entre abril y principios de noviembre, coincidiendo con la celebración en la villa de la exposición de Las Edades del Hombre, Reconciliare. Pero las cifras han continuado siendo buenas tras la clausura de la muestra, así lo demuestran los 11.787 visitantes recibidos en los meses de noviembre y diciembre, un incremento que desde la concejalía de Turismo, su titular, Nuria Fernández, confía en mantener a lo largo de 2018. Asímismo se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos.  En 2016 se recibieron 35.000 visitantes, 55.000 menos que en 2017 y en los meses de octubre y noviembre de 2016 los visitantes ascendieron a 4.352 personas por lo que este año la cifra se ha superado en más de 7.400 personas.

El Castillo y su visita teatralizada, las murallas y la ruta por las iglesias del municipio han sido los recursos preferidos por los visitantes. Unos visitantes que principalmente han llegado de Madrid, Valladolid, Segovia, Burgos, Salamanca, Comunidad Valenciana, Andalucía y el País Vasco.

Hasta mediados de febrero el espectáculo teatralizado del Castillo no se ofrecerá de nuevo, y será también en esas fechas cuando se espera volver a poner en marcha el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar en la iglesia de San Martín. Las personas que se acerquen  estas semanas a la villa podrán visitar el Castillo y la capilla de la Magdalena que alberga el museo de la Comunidad Judía de Cuéllar y los sábados y domingos podrán realizar las rutas guiadas que parten de La Magdalena.