| Las fiestas de `El Henarillo´ continuarán mañana con la degustación de sopas de ajo y el martes con las tradicionales patatas con carne |


| Fotos: Gabriel Gómez |

El barrio de El Salvador de Cuéllar vive hoy el día grande sus fiestas. El repique de campanas anunciaba antes de las 11.00 horas el inicio de la misa a la que ha seguido la procesión con la imagen e la virgen por la calles del barrio. Las campanas anunciaban también el inicio del recorrido de la virgen que ha acompañado la música de dulzaina y tamboril del grupo Tierra Antigua.

De cara a la virgen se han realizado las danzas, y el número de danzantes se ha ido incrementando a medida que la procesión ha ido discurriendo.

El párroco de la villa, Fernando Mateo, ha acompañado a la procesión, la primera que preside en la villa desde su toma de posesión del cargo el pasado 12 de septiembre. Junto a él ha realizado parte del recorrido el alcalde de la villa, Jesús García, además de la reina de las fiestas, Nuria Ruano, el mayordomo, Alberto Ruano y su  sucesor en el cargo en 2019, Luis Gómez.

Tras la procesión se ha entonado la Salve en el templo y en la Plaza de la Cruz ha habido juegos tradicionales con pucheros y obsequios para los niños. Esta tarde a las 18.30 horas actuará en la plaza de la Cruz `El loco vecindario´ con su sainete y a las 20.00 horas Güisi Muñoz iniciará su espectáculo de rumbas y sevillanas.

En el acceso a la iglesia puede visitarse estos días la exposición de fuentes que recrea las existentes en la villa de forma artesanal, obra de Jesús Varas.

Mañana a las 21.00 horas tendrá lugar la misa de difuntos seguida del cambio de varas entre los mayordomos entrante y saliente, y a las 22.00 horas comenzará la degustación de sopas de ajo.

El martes a las 16.00 horas se iniciará la pelada de patatas. A las 20.00 horas comenzará la XX Concentración de Dulzaina y Tamboril y a las 20.30 horas la degustación de las tradicionales patatas con carne.