|Fotos Gabriel Gómez y rbermejo.es|

De Cuéllar a Cibeles será el recorrido que harán un grupo de cuellaranos el domingo, 26 de abril, para tomar parte en la “EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & 1/2 2015”.

Una meta ambiciosa la que se han marcado y para la que han seguido durante más de tres meses, desde enero, un duro entrenamiento y preparación física y mental, ya que según subrayan “la preparación no solo es física, sino que cobra vital importancia la parte psicológica, ya que es una carrera muy muy larga donde la mente juega una parte fundamental”. La media de kilometros semanales que han venido realizando ronda los 70, divididos en cuatro días y con diferentes formatos de entrenamiento.

Cinco cuellaranos y tres compañeros de Espirdo, todos ellos pertenecientes al Club Atlético Cuéllar, acudirán a Madrid para participar en esta prueba en la que la mitad ya ha tomado parte en anteriores ocasiones, y la otra mitad se estrena.

Ricardo Sanz, Félix González, José Luis Sánchez, Asterio Velasco, Francisco Javier Marcos de Cuéllar, y David Isabel, Alfonso Isabel y Sergio Rueda de Espirdo son los atletas que ultiman su preparación para afrontar esta dura prueba que recorre las calles de la capital madrileña. Antes de afrontar este reto han participado en otras pruebas deportivas como la Carrera de las Murallas de Cuéllar, la Media Maratón de Segovia y la Media Maratón de Zamora y en ediciones anteriores han acudido a las que se disputan en Baltanás, Behobia…

Todo nuestro ánimo y apoyo desde EsCuellar para estos corredores que a la vuelta nos contarán cómo ha sido su experiencia.

La prueba

Esta maratón es su meta y todos expresan su nerviosismo e inquietud ante una prueba que parte de la Plaza de Cibeles y recorre calles como el Paseo de la Castellana, la plaza de Castilla, calle San Bernardo, Preciados, Bailén, Ferraz, llega hasta la Casa de Campo, Virgen del Puerto, Paseo de las Acacias, Atocha, Paseo del Prado, Puerta de Alcalá, Goya, Príncipe de Vergara, Alfonso XII, entre otras para concluir en el Parque del Retiro tras más de 42 kilómetros de recorrido.

La salida de la maratón y la media maratón tendrá lugar a las 9.00 horas de la mañana, aunque antes a las 8.30 horas partirá la prueba de 10 kilómetros.

La organización ha fijado el límite de participantes en eta maratón en 15.000, 9.000 en la media maratón y 7.000 en la prueba de 10 kilómetros, por lo que más de 30.000 personas llenarán las calles de Madrid en la mañana del domingo, a ellas se sumarán miles de espectadores. El mejor tiempo en la maratón se estima en 3 horas.

Esta prueba constituye una auténtica fiestas del deporte, así el Rock ‘n’ Roll Marathon Series es el “el circuito de Running más grande del mundo” con más de 600.000 personas que cada año participan en 27 ciudades de Norte América y 6 de Europa. Se cuenta con bandas de música a lo largo del recorrido, equipos de animación y  divertidos puestos de avituallamiento. La fiesta al aire libre de los 42,195km eclipsa totalmente las ciudades y culmina con un festival en la línea de meta con algunos de los mejores actos musicales del momento.

Concurso de música y fotografía, actos benéficos, una Feria del Deporte… todo en esa jornada girará en torno a la cita deportiva.