Como cada año las peñas oficiales de la villa colaboran con el Ayuntamiento en la programación festiva organizando actividades a lo largo de los días de fiesta. A ellas se suman las organizadas por otros colectivos como las tertulias posteriores al encierro que tienen lugar en el café Oremvs. Así el lunes la Peña el Pañuelo era la encargada de las actividades que comenzó con su tradicional piñata infantil seguida del Descenso de la Calle San Pedro que celebraba su cuarta edición, en el chateo continuaron con sus juegos rústicos populares. La Peña El Soto celebró su primer Encierro del Chupete con la activa participación de centenares de niños que lo pasaron a lo grande corriendo este festejo con toros de carretilla que parte de la Huerta Herrera y recorre la calle Ávila, Plaza de los Coches y calle Parras. Mañana tendrá lugar el segundo de estos encierros a las 13.30 horas.

El lunes por la tarde El Embudo organizó el Toro Amarillo y por la noche La Plaga su IV Concurso de vehículos sin motos “Autos locos” que contó con escasa participación y en el que quedaron como ganadores el equipo Mario Bross, seguido de Los Chicos de Mario y Dragon Car en tercera posición. El premio a la mejor decoración el jurado se lo concedió a la Montaña Rusa.

Hoy la Peña El Embudo ha  desarrollado un futbolín humano y una fiesta de la Espuma y desde las 22.00 horas vecinos y visitantes han podido disfrutar de la tradicional Verbenilla del Huevo Frito de la Panda El Soto, seguida de un bingo popular.

Mañana las actividades continuarán con las charlas taurinas 45 minutos después del encierro, un toro mecánico en la Plaza Mayor a las 12.30 horas dentro de las actividades del 50 aniversario de la peña El Pañuelo, el II Encierrod el Chupete a las 13.30 horas y un bingo popular con El Soto y “Juegos de Toros” a las 21.30 horas en La Soledad con la Asociación Ehtoro.com