| Fotos: Gabriel Gómez |

| Con los donativos de las entradas del concierto se recaudaron 3.540 euros para la restauración del Cristo de la Iglesia de santa María de la Cuesta y algún elemento más del patrimonio de la iglesia cuellarana |


La iglesia de San Miguel acogió ayer el segundo de los conciertos de clausura de la exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre que bajo el título `Reconciliare´acogió Cuéllar desde el 24 de abril hasta ayer. El coro de góspel Good News fue el encargado de poner ese broche final y lo hizo metiéndose en el bolsillo a todos los asistentes con sus voces e interpretaciones.

El templo completó su aforo en una actuación que contó con la asistencia de representantes municipales, encabezados por el alcalde, Jesús García, el delegado territorial de la junta, Javier López Escobar, la diputada de Cultura, Sara Dueñas, el jefe de Comunicación de la Fundación Edades del Hombre, miembros de la parroquia cuellarana y del obispado y de los patrocinadores del evento, entre otros.

Una proyección de lo que ha supuesto el paso de Las Edades por la villa a lo largo de estos seis meses y medio abrió el acto. La concejala de Cultura, Sonia Martín, mostró su satisfacción por la labor que a lo largo de estos meses se ha realizado, “Reconciliare va a suponer para nuestro pueblo un antes y un después”, afirmó destacando  la labor realizada desde diferentes áreas como el Turismo, la hostelería, Deportes, Policía Local, área de servicios, Cultura… Martín afirmó que “Cuéllar ha puesto su mejor escaparate” y aseguró que  no hay que quedarse solo con las cifras de la muestra sino “con el buen sabor de boca que hemos dejado a cada uno de los que nos ha visitado”. Una labor que continuará ahora tras la exposición porque según aseguró “Cuéllar hoy abre otra etapa”.

 

Concierto

Con un llamativo vestuario y una atractiva puesta en escena con los intérpretes avanzando por los laterales del templo dio comienzo la actuación del coro vallisoletano de góspel Good News que eligió ritmos africanos para abrir el concierto al ritmo de `Alegría´. A lo largo de la actuación interpretaron temas como `Aleluya´, pasaron al espiritual negro a ritmo de swing con `Swing low, swing down´, `Total praise´, `This Little light of mine´ o `The gospel train´.  Cambiaron su vestuario de aires africanos por túnicas azules para continuar su actuación rodeando de nuevo el templo para después interpretar `The battle of Jericho´ y pasar a ritmos más `rockeros´ con sendos temas de U2 y Queen. No se olvidaron de temas también conocidos como `When de saints go marching in´ o `Oh Happy Day´ con el que cerraron la actuación.

El párroco agradeció a la Fundación Edades del Hombre que esté restaurando el Calvario que procesiona en Semana SantaAntes de esa última canción del coro el Ayuntamiento hizo entrega de un recuero en forma de cuadro en madera y cerámica con la imagen de la iglesia de san Esteban al grupo y con una vista de Cuéllar al representante de la Fundación Edades del Hombre. También se entregó a la parroquia un cheque por un importe de 3.540 euros, correspondientes a los donativos recogidos con las entradas del concierto, un importe que se destinará a la restauración de la imagen del Cristo de la iglesia de Santa María de la Cuesta que procesiona en Semana Santa y a algún elemento más del patrimonio de la iglesia de la villa, según señaló el párroco, Emilio Calvo.

Calvo recordó también que con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre en el municipio se  actuó en la iglesia de San Miguel con la restauración y limpieza del retablo, las coronas de la virgen, la limpieza y restauración de la patrona del municipio, la virgen del Rosario, cuadros de las capillas… “todo para acoger a las 30.735 personas que han pasado por el templo en estos meses”, visitantes que también han podido visitar los conventos de La Concepción y Santa Clara, según apuntó. Agradeció a la Fundación Edades del Hombre el haber mostrado el patrimonio de la iglesia del municipio y también el que estén restaurando de manera gratuita el Calvario que procesiona en Semana Santa.