La plaza de los Coches de Cuéllar ha acogido la concentración que con motivo del Día Internacional de la Mujer ha convocado la Plataforma Feminista de Cuéllar. La cita estaba convocada a las 12.00 horas pero ya antes la lectura de textos ha comenzado en los institutos de la villa desde donde las estudiantes han partido recorriendo las calles de la villa para sumarse a la concentración general. “No nos mires únete”, “Machista vivo oxígeno perdido” o “Estamos hasta el culo de tantos tíos duros” eran algunas de las fases que las jóvenes coreaban acompañadas por silbatos y portando pancartas que decían “si nosotras paramos se para el mundo”, “A la opresión sexista respuesta feminista” y “Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo”, entre otros

Policía Local y Guardia Civil estiman en unas 200 las personas que han participado en la concentración, aunque la cifra podría acercarse a las 300, mayoritariamente mujeres de la villa y su entorno, entre ellas un grupo procedente de Navas de Oro. Algunas han optado por colgar allí sus delantales sobre los que lucían consignas reivindicativas de esta jornada como: `El feminismo no es para competir sino para compartir´, `Quienes no se mueven no notan sus cadenas´ o `Basta de agresiones feministas´.

Montse Sanz, integrante de la Plataforma, ha abierto el acto manifestando que “el feminismo es una corriente ideológica que lucha por una sociedad más junta, porque todos jóvenes y mujeres tengan los mismos derechos, obligaciones y oportunidades”. Seguidamente se ha dado lectura a diferentes manifiestos, textos y poesías reivindicativos de los derechos de la mujer y críticos con algunas de las situaciones que se viven a diario. Algunas de las lecturas han sido especialmente emotivas par las asistentes.

Entre los asistentes se encontraban también miembros de los tres grupos municipales del Ayuntamiento.

Esta tarde la cita será a las 20.00 horas en la plaza Mayor de la villa donde se dará lectura a un manifiesto, y según se ha señalado, se espera contar con todas las mujeres que no han podido unirse a la huelga o a los paros de dos horas convocados y quieren apoyar la causa.