Plaza Mayor de Viloria.

Plaza Mayor de Viloria. | Foto: www.viloria.es |

Los padres de un menor de Viloria (Valladolid) han denunciado ante la Guardia Civil como un hombre atrajo la atención de su hijo desde una furgoneta ofreciéndole caramelos y ante la negativa de este le siguió hasta su casa con el vehículo.

Según han relatado a esta redacción, los hechos tuvieron lugar ayer martes entre las 19 y las 19.30 horas cuando el menor se encontraba en la zona conocida como `El Valle´ donde de manera habitual acuden los niños de la localidad a jugar. Un hombre le ofreció caramelos desde una furgoneta blanca y ante la negativa del menor el hombre insistió en el ofrecimiento, le preguntó el nombre e incluso le sacó una navaja, ante esta situación el chaval cogió su bicicleta y se dirigió hacia su casa. La furgoneta siguió al menor hasta el domicilio para después irse.

El niño puso en conocimiento de sus padres lo sucedido y éstos llamaron a la Guardia Civil y los agentes les instaron a poner una denuncia en el puesto de Cogeces del Monte, la cual se ha materializado esta mañana.

Ante la alarma de las últimas semanas con dos intentos de rapto en la provincia de Segovia, el segundo ayer mismo en Tizneros, los padres han puesto en conocimiento de los vecinos de Viloria y del colegio lo sucedido, así como también han informado a los padres del colegio de Cuéllar donde el menor acude a clase.