Imagen de archivo de un partido entre el Baloncesto Cuéllar y el UCAV-Óbila. | Foto: Gabriel Gómez |
| Por Baloncesto Cuéllar |

Partidos muy complicados los que disputaron el pasado domingo los equipos senior del Club Baloncesto Cuéllar. El Senior Masculino tuvo que viajar hasta Ávila para enfrentarse al UCAV-Óbila, lo que hizo estar en vilo hasta el último momento debido a la complicada situación meteorológica, mientras que el Senior Femenino se desplazó hasta la capital segoviana.


SENIOR MASCULINO: UCAV-ÓBILA, 58 – EUFÓN CUÉLLAR, 67

Los primeros en entrar en juego fueron los chicos, disputando un partido muy igualado que en su primera mitad se supo controlar, llegando al descanso con una ligera ventaja de seis puntos, 28-34.

El parón del descanso pasó factura, viendo como la ventaja obtenida se iba reduciendo, incluso se terminó por debajo al finalizar el tercer cuarto. Con 10 minutos por delante, los cuellaranos se volvieron a enganchar al partido a base de defensa, marcándose un último parcial de 5-17, lo que hizo que los nuestros se trajeran la victoria a casa por 9 puntos, 58-67.

 

Derbi local igualado

El senior masculino se enfrenta esta noche, a las 21:30 horas en Cuéllar, al otro equipo local de la categoría, el Cuéllar Basket Team, por un puesto de Copa. Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten, ya que el Cuéllar Basket Team es nuevo en la categoría.

Será, a tenor de la clasificación, un derbi local igualado, ya que tras la disputa de la décima jornada el Club Baloncesto Cuéllar es cuarto clasificado al haber ganado siete partidos y perdido otros tres. Aventaja en un punto al Cuéllar Basket Team, que es quinto con un partido jugado menos que su rival.


SENIOR FEMENINO: PINILLOS, 46 – EUFÓN CUÉLLAR, 42

Por su parte, las chicas del Sénior Femenino se enfrentaban a su penúltimo partido frente a Pinillos. Comenzaron el partido con muy buena defensa que frenaba que hacía que también hubiera opciones de contraatacar. Con buenos tiros y frenando a sus rivales, las nuestras llegaron al descanso con una ligera ventaja de 3 puntos, 16-19.

Tras el descanso, a las nuestras les costó entrar en dinámica, lo que hizo que estuvieran 3 minutos sin anotar, mientras que las rivales iban recortando esa ventaja, e hizo ponerse las pilas a las nuestras, que cavaron el tercer cuarto uno abajo. El último cuarto estuvo muy emocionante, al igual que el resto del partido, ya que todo se iba a decidir en los últimos lances del juego. Los últimos 10 minutos se caracterizaron por un continuo intercambio de canastas, logrando las nuestras a falta de un minuto una ventaja de 4 puntos. Tras la desafortunada pérdida de balones de las nuestras, hizo que las contrarias se pusieran a falta de 7 segundos 4 arriba, terminando finalmente el encuentro con derrota para las nuestras, 46-42.