Casa cuartel de Cantalejo.

Casa cuartel de Cantalejo. | Foto: Subdelegación de Gobierno |

La Guardia Civil detuvo ayer en Cantalejo al presunto autor de cuatro robos con violencia cometidos en la propia ciudad briquera, en Cabezuela y en Riaza entre los meses de noviembre y febrero, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia. El autor de los robos actuó tapado con un pasamontañas y amenazando a sus víctimas, siempre mujeres, con una pistola o un cuchillo de grandes dimensiones. El detenido, de 18 años y que responde a las iniciales A. I. T, es vecino de Cantalejo y nacionalidad búlgara.

La detención se produjo ayer por la mañana por agentes de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio como colofón a una investigación iniciada el pasado 13 de noviembre, tras el atraco perpetrado en una tienda de regalos de Cantalejo por un hombre tapado con un pasamontañas que encañonó con una pistola a la empleada y le exigió el dinero de la caja y su cartera personal. El botín fueron unos 200 euros.

La Guardia Civil también le considera autor de un nuevo asalto llevado a cabo el pasado 3 de diciembre en una tienda en Cabezuela, donde un hombre tapado con una bufanda y armado con un cuchillo de grandes dimensiones amenazó a la empleada y le exigió el dinero de la caja registradora.

También es sospechoso del atraco perpetrado en una gasolinera de Riaza, en la que después de hacer varios cortes en la cara de una empleada con un cuchillo de cocina, sustrajo 800 euros. Además se le imputa el intento de robo a punta de navaja a dos mujeres que se encontraban en el interior de un turismo en Cantalejo el pasado día 13 de febrero.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.