Dispositivo operativo de la Guardia Civil identificando a un usuario de la carretera.

Dispositivo operativo de la Guardia Civil identificando a un usuario de la carretera.

Los agentes realizaban la noche del sábado un dispositivo en prevención de hechos delictivos cerca del polígono industrial “Prado Vega” de Cuéllar, cuando identificaron dos vehículos, un Opel Corsa y una Nissan Pick Up, que circulaban juntos y que habían sido vistos con anterioridad circulando a gran velocidad por la carretera SG-205, que une las localidades de Cantalejo y Cuéllar.

Los agentes comprobaron que el vehículo Nissan Pick Up acababa de ser sustraído de una explotación ganadera en la localidad de La Matilla, por lo que su conductor fue detenido.

El otro vehículo, que estaba siendo inmovilizado, abandonó precipitadamente el control, dándose a la fuga. Su conductor abandonó el coche unos metros más adelante y huyó campo a través. Dentro del maletero, los agentes encontraron cinco corderos vivos, una manguera de cable eléctrico y una radial, también sustraídas en la misma explotación ganadera. El coche había sido sustraído el día 17 de marzo en Tordesillas (Valladolid). Los agentes lograron detener a la persona huída horas más tarde cerca de la localidad de Dehesa Mayor.

Investigaciones posteriores ha permitido determinar que también son los presuntos autores del hurto de 34 ovejas en una explotación ganadera de Santa Marta del Cerro, ocurrida el día 5 de marzo pasado.

La Guardia Civil ha puesto a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

Nueva detención

Estas dos personas fueron nuevamente detenidas ayer lunes, 23 de marzo, por la mañana en Sepúlveda. La Guardia Civil recibió el aviso del propietario de una furgoneta mixta Citroen Jumpy, en el que denunciaba su sustracción cuando la tenía aparcada en la Plaza Mayor de Sepúlveda. Los agentes establecieron un operativo de búsqueda y localizaron el vehículo accidentado en el kilómetro 13 de la carretera SG-232, en sentido a Cantalejo. Los ocupantes habían huido de la furgoneta a pie, y fueron localizados y detenidos por hurto de uso de vehículo a motor, delito de daños y contra la seguridad vial.

Han sido puestos de nuevo a disposición del Juzgado de Sepúlveda.