| Microteatro, música, lectura compartida y talleres centraron la actividad en el paraje de San Benito de Gallegos con motivo de su XIII Feria del Libro |


|Fotos: Nuria Pascual|

El paraje de la ermita de San Benito de Gallegos fue ayer el escenario de su décimo tercera Feria del libro organizada por la Asociación Cultural que toma el nombre de ese espacio. Los vecinos de la comarca de El Carracillo se dieron cita allí para disfrutar de un día en el pinar en el que los libros fueron los protagonistas con tres casetas de venta de ejemplares.

Las actividades comenzaron con una lectura compartida en la ermita con la poesía de Bécquer y la música de Morente como protagonista, aunque también se realizaron lecturas de otros autores. La propia ermita fue también el escenario del microteatro con la puesta en escena de la obra `Juan Valor, y María Candor´ de La Pícara Locuela, un espectáculo que ofreció tres sesiones a lo largo de la jornada.

En el pinar resonó también la música sefardí, celta y cantigas con Diana Real y Raúl Balbuena  y su espectáculo `Voz Cuerda Viento Piel´ que atrajo la tención de grandes y pequeños con los sonidos del arpa, la flauta travesera y otros instrumentos.

Unas doscientas raciones de paella se degustaron en el recinto, momento que marcó el ecuador de la programación de la jornada. La tertulia literaria con el segoviano Alberto Martín sirvió de sobremesa. Martín presentó su segunda novela `Cuando sopla el viento de levante´, una obra ambientada en Cádiz en los 90 y con el hotel Nuevo Levante como escenario.

Talleres infantiles, las sesiones de microteatro y el teatro interactivo de teatro clown Rebobina con `Tirando del hilo´completaron esta jornada festiva en cuya organización la Asociación Cultural contó con la colaboración de los ayuntamientos de  Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Pinarejos, Gomezserracín, San Martín y Mudrián, Chatún y Narros de Cuéllar.